viernes, 20 de noviembre de 2009

"La ventura de ser maestro"

Hola, Profesor pedro y compañeros, reciban un saludo, es un placer para mi estar nuevamente con ustedes., en esta ocasión para compartir a cerca de "La aventura de ser maestro", la cual resulta atractiva, desde la perspectiva que se vea.
La búsqueda por la identidad profesional, saber comunicar a sus alumnos con claridad y fluidez lo que deben aprender, controlar la disciplina del grupo o adaptar los contenidos al nivel de los alumnos con los que se va a trabajar. Son problemas que trata, en el texto "La aventura de ser maestro" de José M. Esteve.
La identidad profesional que creo se va formando continuamente en la práctica cotidiana; es cierto que, unos estamos por azahares y otros están por vocación. Sin embargo ser maestro, es una profesión llena de matices que se manifiestan de acuerdo a personalidades diferenciadas; por ejemplo: hay regiones que se le respetaba al maestro por ser un líder, el cual se ha ido perdido la mística de servicio, y no se respeta; y docentes que iniciaron su profesión con gran incertidumbre hoy día se consolidan ante la comunidad educativa y gozan de prestigio, respeto por su constancia y profesionalismo.
Experiencias satisfactorias nos sostienen en esta noble profesión he impulsan a buscar técnicas para mejorar el aprendizaje en los educandos.

Reciban un cordial saludo
Josefina M.v

No hay comentarios:

Publicar un comentario